in

TikTok tiene un problema de Ted Bundy

Por Abby Lee Hood

El mundo de TikTok está lleno de maquillaje de payaso, danzas pegadizas y humor de la Generación Z. Pero hay una tendencia que es un poco diferente y más oscura: cientos de adolescentes son Ted Bundy y otros asesinos en serie, así como sus

>millonesdeusuarios>millonesdeusuarios>laaplicaci%C3%B3nderedessocialeshaestadopretendiendomaquillarsemientrassepreparanparauna” cita con un asesino conocido solo para tumbarse en el suelo y ser arrastrados fuera de la pantalla como si hubieran sido asesinados siguiente cuadro. otros usuarios fingen mismo bundy muchos configuraron>sus teléfonospara obtener un ángulo debajo de la cama como si estuvieran buscando a sus “víctimas”. los videos también usan un puñado de clips de audio comunes, que los usuarios pueden elegir en la aplicación y reproducir en segundo plano mientras filman.

Tampoco están solos en la tendencia: otros usuarios jóvenes han usado el .Imp. .>miembros del culto, tratando sus videos con filtros en blanco y negro o filmándolos en un día Habitación rk. Y aunque los videos de TikTok son cortos, se ejecutan durante un máximo de 15 segundos, todavía es tiempo suficiente para transmitir el mensaje.

Es difícil decir quién fue la primera persona en comenzar estas tendencias o cuándo fue la primera el video se publicó porque TikTok no muestra la fecha de cada publicación, pero los videos son bastante populares. (El 3 de agosto,un adolescente llevó las cosas aún más lejos alegandoella era la nieta de Bundy, un reclamo que más tarde remontó como una “broma”.) Una búsqueda de #charlesmanson muestra que el hashtag tiene más de 40,000 visitas; #tedbundy tiene más de 14.5 millones de visitas, mientras que #truecrime registra 7.7 millones de visitas. Hasta el momento de la publicación, #serialkiller ha obtenido más de 16.4 millones de visitas.

Los videos pueden haber sido inspirados en parte por lo que se sintió como una sobrecarga de la cultura pop dedicada a explorar los crímenes y la notoriedad de uno de los más infames asesinos en serie en la historia moderna. La serie documental de cuatro partesConversaciones con un asesinose lanzó en Netflix en enero; fue seguido por la película de Zac EfronExtremadamente malvado, terriblemente malvado y vilen mayo. Aparentemente, cada uno de ellos fue cronometrado para el 30 aniversario de la ejecución de Bundy, y ambos trabajos ganaron un montón decobertura mediática (aunque la mayor parte estaba lejos de brillar).

Gran parte de las críticas se centraron en formas en que ambos proyectos parecían glorificar o humanizar a Bundy; ninguno de los proyectos pasó mucho tiempo conmemorando a las más de 30 mujeres que eran víctimas conocidas. Para los expertos, eso indica un problema mayor de que el enfoque en estas historias de advertencia está enviando mensajes contradictorios sobre la infamia y la culpabilidad.

“Los medios deben hacerse de una manera muy cautelosa debido al potencial de contagio y romanticismo. el tema “, dijo a MTV News la Dra. Christina Conolly, Presidenta de Seguridad Escolar y Respuesta a Crisis de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares. “No queremos que las personas piensen que esto puede ser algo” genial “para hacerse famoso”.

Las películas, así como la popularidad general del drama del crimen real en su conjunto, pueden ayudar explican un repunte en la tendencia TikTok, pero los creadores de videos ofrecen diferentes perspectivas sobre por qué querían filmar sus videos. Algunos creadores le dijeron a MTV News que querían crear conciencia sobre temas como la violencia doméstica; otros, como George Garaway, dijeron que no estaban realmente conscientes del impacto hasta después de que publicaron.

“Me sorprendió mucho ver que hubo mucha reacción cuando hice mi primer video “, Garaway, cuyacuenta TikTok tiene 200.500 seguidores,dijo en una entrevista con MTV News. “La mayoría de la sección de comentarios me decía que ‘dejara de glorificar el abuso’.

El creador ha hecho un puñado deBundy videos; Le dijo a MTV News que veía el proyectocomo un nuevo desafío. Algunos de sus videos presentan audio deThe Shining, o personificaciones de Bundy en las que usa una camisa abotonada y se ha aplicado marcas de besos con lápiz labial en la cara y el cuello. Muchos clips se filman en blanco y negro, y algunos han acumulado más de 100,000 me gusta, lo que según Garaway los convierte en uno de sus videos más populares. Pero cuando comenzó a recibir comentarios negativos, rápidamente cambió de rumbo.

“Al principio no me di cuenta de que hacer un video como este podría dañar o ofender a alguien, así que respondí a estos comentarios en disculpas sobre la situación “, explicó. También actualizó algunos de los subtítulos de los videos para reconocer los comentarios negativos y actualizó su contenido para excluir específicamente al asesino en serie. Al hacerlo, notó algo curioso: eran los asesinos específicos a los que se oponían los espectadores, no necesariamente la descripción de un comportamiento depredador.

“Podría hacer el mismo video exacto con el mismo tono y temas espeluznantes, pero mientras el nombre de Ted Bundy no estuviera involucrado, de repente se consideró correcto “, dijo.

Garaway le dijo a MTV News que aproximadamente una cuarta parte de sus videos presentan temas más oscuros y asesinos en serie, y que si el primero nunca se hubiera vuelto viral, tal vez no hubiera continuado haciéndolos: el resto de sus videos son una mezcla diversa de bromas sobre tendencias de maquillaje y bailes de canciones pop.

Pero esa simplificación podría no contener el agua para otro grupo de creadores, que han estado haciendo videos llamando a la tendencia y su aparente glorificación de la violencia. Tome Christina Alekseeva,un usuario de TikTokcon 1.100 seguidores. El 9 de junio, ellapublicó un video con un giro de la trama:en lugar de terminar el clip de canción de 15 segundos que la mayoría de la gente ha estado usando , su audio cambia a una voz robótica que le pide a la gente que deje de hacer videos de Bundy y respete a las familias que perdieron a sus seres queridos.

“ No creo que sea correcto hacer videos como este por influencia, Alekseeva dijo sobre su video, que tiene poco más de 7.600 me gusta. “Las personas que fingen ser víctimas porque su” estética “no está bien”.

Pero algunos usuarios como Helen Cobos creen que sus clips van más allá de una tendencia y, en cambio, destacan una realidad dolorosa. .mayú a>, Cobos, que tiene 64,000 seguidores, aplica maquillaje para una “cita” con un extraño de Internet. Al final del video, su maquillaje ha sido alterado para que parezca que había estado llorando y alguien se lastimó la cara; el subtítulo dice que la fecha no fue bien. Cobos dijo que las opiniones y los gustos no eran su motivación; su intención era crear conciencia sobre el abuso doméstico.

“Al final del día, si [el video] solo recibió cinco me gusta, no importaba, porque al menos sabía que cinco personas tenían … conciencia “, Dijo Cobos a MTV News. “Todos [mis] videos fueron creados con un buen propósito … Espero que al final se haya recibido el mensaje”.

Pero Conolly cree que el contenido como estos videos podría ser perjudicial para los usuarios de TikTok que no ‘ No captar completamente el contexto de lo que están viendo. También señaló cómo los temas serios como este realmente pueden desencadenar a las personas en lugar de ayudarlas.

“Desafortunadamente, videos como este pueden” normalizar “la violencia”, dijo Conolly. “Desafortunadamente puede llevar a hacer más daño que bien”.

Si bien las intenciones de un creador pueden estar en el lugar correcto, sopesar la realidad de cómo las personas reciben la información es crucial. Alekseeva le dijo a MTV News que estaba sorprendida de que la gente comentara algunos videos con emojis de ojos de corazón, que el autor deThe Bundy Murders: A Comprehensive HistoryKevin Sullivan dijo que está en consonancia con elhistoria de mujeres que asistieron al juicio de Bundy y que de otro modo romantizaron a un abusador conocido a>y asesino.

“He tratado con mujeres adultas a las que les encantaría tener vivo a Bundy para que pudieran salir con él”, dijo Sullivan. “Cuando les [dije] que si Bundy estuviera vivo, podría asesinarte, lo ignoran”. También cree que la cobertura de los medios ha afectado el interés en muchos casos y criminales. Si bien no cree que la mayoría de las personas tengan una obsesión poco saludable, Sullivan le dijo a MTV News que, debido a que el crimen real y violento está en todas partes del mundo, la cobertura de los medios afecta fuertemente a las personas.

Dr. John Mayer, psicólogo clínico en ejercicio y profesor visitante de la Universidad de Nuevo León en Monterrey, México, también señaló que el interés en el delito real no es necesariamente algo malo.

“Existe un mecanismo psicológicamente saludable para viendo programas de crimen “, dijo. “El mecanismo saludable de observar desastres es un mecanismo de afrontamiento. [Nos da] información sobre los peligros a evitar y huir “.

Según Mayer, el interés en el verdadero crimen está en un” máximo histórico “debido a la disponibilidad generalizada de tantos tipos de medios . Señaló que su popularidad ha llevado a arrestos y podría ayudar a las personas a evitar o prevenir situaciones peligrosas, y comparó la experiencia de ver el verdadero crimen con una montaña rusa: puede ser emocionante y emocionante. Sin embargo, los videos de TikTok lo preocupaban.

Si bien TikTok no estaba disponible para comentar sobre las tendencias, la plataforma ofrece curación de contenido y controles en suCentro de seguridady creavideos educativos en la aplicaciónpara usuarios y contenido que va en contra de la comunidadlas pautasse pueden informar y eliminar.

Las tendencias aumentan y pierden popularidad todo el tiempo; algunos duran unos días o unas pocas semanas. Es completamente posible que estos videos se desvanezcan de los feeds. Pero esos recuerdos y traumas no se borran tan fácilmente para las víctimas o sus seres queridos; para ellos, historias como esta son lo más alejado del entretenimiento.

Leer más

¿Qué opinas?

137 puntos
Upvote Downvote
Rumbero

Publicado por urbanstereo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comentarios