in

¿Por qué los fanáticos se dividen sobre K-pop Supergroup SuperM?

Por Caitlin Kelley

La semana pasada, Capitol Music Group y el sello coreano SM Entertainment anunciaron formalmente el lanzamiento de un K-pop supergrupo llamado SuperM. Apodado “los Vengadores del K-pop”, la nueva banda de chicos presenta algunos de los ídolos más populares de SM:SHINeeTaemin,EXOes Baekhyun y Kai,NCT‘s Mark y Taeyong, así comoWayV‘s Lucas and Ten.

Dado que la distribución de talento de los siete miembros es pesado en proeza de baile, tiene sentido queEl fundador de SM, Lee Soo-man, imagina queSuperM se especializará en “música basada en presentaciones con canciones que resaltan la coreografía”. El grupo debutará en Estados Unidos este octubre.

“Hemos reunido a siete artistas súper talentosos para interpretar música diferenciada”, dijo Soo-man. “SuperM te mostrará los valores centrales del K-pop con actuaciones musicales, moda y videos. Todo en una escala completamente diferente, cada uno con un talento excepcional en danza, voz y rap”.

K-pop ha estado confiando en la aversión al riesgo en los últimos años, cargando el proceso de atracción de fanáticos conmuestra de competenciaypromociones previas al debut. Un fandom fuerte puede compensar los dolores de crecimiento de un grupo de novatos. Sin mencionar que la movilización de los fanáticos ha sido fundamental para poner el K-pop en el radar internacional en los últimos años.

Pero SM Entertainment, en gran medida alérgico a los reality shows, está llevando eso a un nivel completamente nuevo. . SuperM combina los talentos de superestrellas establecidas que tienen más de 35 años de experiencia post-debut entre ellas. Decir que sus bases de fans están integradas sería una gran subestimación. La pregunta principal es: ¿Estos tres fandoms trabajarán juntos para soportar SuperM?

Hasta ahora, las reacciones se han mezclado.

Si bien los rumores sobre el supergrupo circularon antes de lo previsto, la reacción violenta fue rápida luego del anuncio oficial el 7 de agosto. El primer tweet de SuperM vino de los amargados EXO-L, el fandom detrás de EXO. En el papel, el equipo A suena como el sueño de Stan hecho realidad, y lo es … ¡para algunas personas! Pero las fandoms separadas de los grupos preestablecidos – SHINee, EXO, NCT y WayV – tienen sus razones para la explosión.

Como el contingente más fuerte, las preocupaciones de EXO-L se ven reforzadas por el hecho que los miembros de EXO están comenzando a ingresar a su período de alistamiento militar obligatorio. Dos miembros ya se han alistado, y EXO no tendrá una alineación completa durante algunos años. Por lo tanto, los fanáticos están preocupados porque los miembros restantes, en particular el bailarín y cantante Kai, desarrollen carreras en solitario antes de que entren en receso. Sin mencionar que el cantante Baekhyun, quien hizo su exitoso debut en solitario en julio, tendrá que alistarse para 2021.

Fundamentalmente, cada fandom tiene la misma preocupación: ¿Por qué gastar recursos en SuperM cuando podrías invertir en tus grupos establecidos? ComoRedditor u / AnthaMi, ponlobastante incómodo: Exols y Shawols han estado pidiendo mejores promociones durante años, y especialmente para los exols, han estado bastante decepcionados … Debería ser el momento en el que establecieron su carrera en solitario, en lugar de eso están ocupados debutando en otro grupo. “

Lo más importante de la reacción es que no es tan fácil combinar los poderes de múltiples fandoms. Si bien el fandom internacional de K-pop ha sido históricamente más complaciente con los múltiples jugadores (es decir, con más de un grupo), los grupos de un solo grupo parecen fortalecerse en medio de una mayor competencia por las promociones y la atención en los Estados Unidos. Este factor ya plantea desafíos para lamarca NCTa medida que los miembros cambian de forma a subunidades interminables sin centralización alineación, lo que causa fricción entre los fanáticos de NCT.

No es suficiente para un fandom tener masa. La movilización de los fanáticos requiere un cierto nivel de organización y esfuerzos coordinados. Los fandoms más grandes se unen en torno a objetivos promocionales para ayudar a sus ídolos a alcanzar un mayor éxito. Tal como están las cosas, Shawols, EXO-Ls y NCTzens tienen identidades de fandom muy diferentes. Aún así, SM tiene grandes esperanzas en el potencial del súper fandom de SuperM. “Estamos tratando de unir a los fandoms”, dijo Chris Lee, SM A&R, en una entrevista conCartelera. “Fans, por favor no se preocupen por eso. Los haremos felices a todos”.

¿Qué opinas?

137 puntos
Upvote Downvote
Rumbero

Publicado por urbanstereo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comentarios

FOTO: Este es el 'puestazo' que tendrá Carmen Villalobos en Hollywood | – Minuto30.com

FOTO: Este es el 'puestazo' que tendrá Carmen Villalobos en Hollywood | – Minuto30.com

TikTok tiene un problema de Ted Bundy

TikTok tiene un problema de Ted Bundy