in

Adolescente de Massachusetts es condenado por decapitar a un compañero de clas

(CNN) –Un adolescente de Massachusetts fue declarado culpable este martes por el asesinato, mutilación y decapitación de un compañero de clase.

El jurado de Mathew Borges, de Lawrence, Massachusetts, de 18 años, culpable de homicidio en primer grado por matar en 2016 a Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años. Borges tenía 15 años en el momento del asesinato.

“Nada podrá devolver a Lee Paulino a su familia”, dijo Jonathan Blodgett, en una declaración. “Espero que este veredicto les dé un poco de paz y consuelo”.

El abogado de Borges, Edward Hayden, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Decapitado y sin manos

El cadáver de Paulino fue descubierto en la orilla del río Merrimack en diciembre de 2016. El cuerpo estaba decapitado y sin manos.

La sentencia se espera para el 9 de julio.

En sus alegatos finales el lunes, el fiscal del distrito adjunto Jay Gubitose dijo que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad de matar a Paulino.

“Fascinación con matar a alguien”

“Tenía esta fascinación, una especie de obsesión, con matar a alguien”, declaró Gubitosa.

La fiscalía de que Borges estaba celoso porque Paulino había pasado el tiempo con su novia. Los fiscales dijeron que Borges distrajo a Paulino para sacarlo de su casa mientras que otros adolescentes la robaban y luego lo mataron.

El canal WCVB, publicado en la CNN, informó que los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo de Paulino, y que no le importó ni a usted ni a nadie, sino a la decapitación, ocurrió antes o después de su muerte.

Como Borges era menor de edad cuando Paulino fue asesino, podría ser sentenciado una cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, según la oficina del fiscal de distrito de Essex.

Lee mas

¿Qué opinas?

410 puntos
Upvote Downvote
Rumbero

Publicado por urbanstereo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comentarios

Confesiones de un asistente de vuelo privado VIP

Confesiones de un asistente de vuelo privado VIP

Estados Unidos ha recibido su menor número de nacimientos en 32 años, según estudio

Estados Unidos ha recibido su menor número de nacimientos en 32 años, según estudio